viernes, 6 de febrero de 2009

PLENO MUNICIPAL DÍA 29 ENERO DE 2009

Como estaba previsto, PSOE e IU llevaron su moción para la solicitud de un nuevo centro de salud público de gestión directa. Sin embargo, antes de leer la moción, el grupo municipal del PP presentó una enmienda a dicha moción, en el aspecto relativo a la "gestión pública directa" del nuevo centro. La enmienda señalaba que se solicitaba el centro fuera cual fuera su tipo de gestión (pública, privada, indirecta...)
La presentación de esta enmienda obligaba a que se votará antes de moción original del PSOE e IU, y también suponía su incorporación automática a la misma sí finalmente se aprobaba. Mientras el PSOE e IU votaron en contra de la enmienda, el PP, PIC y CPCI, votaron a favor, con lo que la moción salió adelante con la enmienda propuesta por el PP (centro de salud sin especificar la gestión).
Por si lo anterior no fuera poco, el PP presentó una moción de urgencia sobre la cesión de la parcela para el nuevo centro de salud. La cesión se proponía en los mismos términos de su enmienda (daba igual el tipo de gestión del centro que se construyera). Ante esto, PSOE e IU presentaron una enmienda a esta nueva moción (con bastantes dificultades porque se pusieron numerosas trabas a su presentación). La enmienda añadía que el centro de salud fuera público de gestión directa. Posteriormente se pasó a su votación con el siguiente resultado: PSOE e IU votaron a favor; PP, PIC y CPCI, votaron en contra. Ello supuso que la enmienda no se aprobara y que la cesión de la parcela para construir un nuevo centro de salud se haga sin garantías de que sea público de gestión directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VICTIMAS DE UNA SANIDAD ENFERMA